19.11.10

Los concellos de Samos y Llamas de Ribera, Diputación y antiguos alumnos homenajean al padre Maximino

El monasterio de Samos celebrará mañana un acto muy especial, el homenaje al padre Maximino Arias Cuenllas por el centenario de su nacimiento. El monje fue durante muchos años bibliotecario y archivero del monasterio y falleció en 1991.
Los responsables de organizar este reconocimiento son un grupo de ex alumnos del cenobio, que hacen coincidir esta fecha con su celebración anual, que organizan el acto con la colaboración de los concellos de Samos y Llamas de la Ribera (León) lugar en el que nació el homenajeado. Al acto se sumó la Diputación por lo que está anunciada la presencia de su presidente, José Ramón Gómez Besteiro.
Está confirmada la presencia de una delegación de casi 40 personas de Llamas de la Ribera encabezada por su alcalde, concello al que pertenece el pueblo natal del padre Maximino, San Román de los Caballeros.
Las celebraciones comenzarán a las 10 horas con la recepción a los participantes. El primer acto oficial se celebrará en la sala del piano con la visita a una exposición sobre las obras del homenajeado.
El acto que se puede considerar como central será a las 11 y contará con las intervenciones del prior, José Luis Vélez, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y los alcaldes de Samos y Llamas de la Ribera, Julio Gallego y Benito Sevilla. A continuación se celebrará una ponencia de Manuel Regal sobre las colaboraciones del religioso con la revista Logos y se celebrará una proyección sobre su bibliografía.
A las 12.30 comenzará la eucaristía y a su conclusión tendrá lugar una ofrenda floral. La mañana concluirá con una comida de confraternidad.
Por la tarde a las 16.30 habrá una visita a la botica del cenobio, restaurada recientemente, la biblioteca, el archivo y la exposición Cluny y el Camino Franco.
La jornada festiva concluirá con un concierto de órgano en la iglesia a cargo de Canco López, director del grupo Ars Combinatoria.
Al margen de la presencia de autoridades de distintos ámbitos y de la amplia delegación de ex alumnos, también está prevista la presencia de familiares del padre Maximino, que tienen reservado un lugar preferente en este homenaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una persona con gran humanidad.