14.3.10

GASTRONOMÍA DE SAMOS


Ricardo Diéguez desde Ponferrada me enviaba hace día noticia de las excelencias de la gastronomía monacal de las monjas de Samos, difundidas en el Bierzo (quedan las referencias de Diario de León y La Crónica). Yo lo había visto en La Voz de Galicia. Y así os lo participamos a todos los lectores, sobre a todos los ex-samonenses, quienes hemos saboreado la delicadeza y exquisitez con que las monjitas eleboraban la comida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena idea el dar a conocer las excelentes recetas que se guardan y transmiten desde los monasterios y conventos. NO ha de olvidarse que gran parte de nuestra cocina y de los afamados vinos, licores, cervezas y espumosos que hoy degustamos han sido creados, elaborados y descubiertos entre los muros de los monasterios y conventos. Y uno que ha tenido el placer de saborear la cocina samonense y ser fedatario del gran cariño que las monjitas que atienden a la cocina le ponen en su trabajo, se siente muy satisfecho con la noticia y que sean tambien otros los que la disfruten de esas buenas recetas. Enhorabuena al restaurante que ha hecho posible esta iniciativa.
Amigo Ricardo, habrá que fijar en nuestra agenda un día (antes de final de marzo) para visitar ese lugar que tú seguramente ya conoces
Un abrazo

RICARDO MARTINEZ BARROS

Anónimo dijo...

Por supuesto que conozco Las Pallozas de Legado del Bierzo, y también a su propietario Javier, que fue uno de los promotores de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que me parece que cumplen ya veinte años. Como sabrás, yo me dediqué a la restauración desde muy joven,(me apuntaba a todos los cursos que existían, tanto de cocina como de cata de vinos, y todo lo relaccionado con hostelería), pero como sabes, esta laringectomía, me ha truncado todo aquello por lo cual yo puse tanto empeño. No obstante, estate tranquilo, pues "a la chita callando" sigo haciendo mis pinitos en ese mundo tan maravilloso como es la hostelería, no ejerciendo"por supuesto", pero siempre procurando ayudar con mi pequeño grano de arena.
En cuanto a visitar el restaurante,lo siento mucho, pero el lunes me voy a revisión a Madrid, que por cierto, he quedado de verme con Fidel Torreiro, para intentar pasar una velada y recordar viejos tiempos, y me pasaré toda la semana allí. No obstante, cuando vengas a Entoma, no dudes en llamarme, pues en quince minutos nos ponemos en Carracedelo. Un brazo.
Ricardo Diéguez González