13.12.09

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

CARTA DESDE SAMOS.

Mis queridos amigos:

Ayer soñé que ensayábamos el "Puer natus est nobis..." para la Misa de Navidad. Pero no es cierto que yo soñase dirigir ese coro, como malpiensa nuestro compañero Manuel Regal. Simplemente soñé que nos embargaba una ilusión, una idea, un motivo..., algo para transmitir y hacer felices a los demás. Es Navidad, pero ya no es la Navidad del "Puer natus est nobis". Simplemente es la navidad de la tristeza y depresión para algunos, del hastío para otros, de la monotonía para casi todos. Otra vez la navidad de los regalos, de los falsos cumplidos, de la escasez de oportunidades de trabajo.

Sin embargo yo quiero que sea la NAVIDAD de la esperanza, de la comunicación entre nosotros, de las ganas de vivir y ayudar a vivir y de la ilusión por estar. Tenemos que ESTAR, y no simplemente SER. Y porque estamos y queremos ser como somos, es por lo que os invito a seguir ensayando el PUER NATUS EST NOBIS, porque alguien desde New York me ha encargado que todo está preparado para la MISA DE PONTIFICAL, y que os transmita esas ganas de vivir y de estar que siempre ha caracterizado la personalidad del P. Perfecto (o del P. Bautista, como algunos seguís llamándole).

Con esos nuevos bríos y ganas de comunicarme con todos vosotros, es por lo que ya os prometo que en el NUEVO AÑO abriré, en nuestro blog, un apartado que se titulará CARTAS DESDE SAMOS, parodiando esa estupenda novela de García Márquez, denominada "El coronel no tiene quien le escriba"

Ahora, mis queridos amigos y excompañeros, deseo para todos vosotros LO MEJOR, Y LO QUE OS HAGA MÁS FELICES tanto en estas FIESTAS COMO EN EL AÑO 2010.

Un abrazo

Ricardo Martínez Barros
La imagen ha sido enviada por el P. Perfecto desde Nueva York como felicitación navideña para todos los ex-samonenses.

No hay comentarios: