25.1.18

40 ANIVERSARIO DE LA PROMOCIÓN DE RICARDO MARTÍNEZ BARROS

Traemos noticia y felicitamos a nuestro compañero exsamonense Ricardo Martínez Barros por esos 40 años de ejercicio de la abogacía en Vigo. En días pasados lo pudo celebrar con sus compañeros de la Facultad de Derecho. Vemos entre ellos nombres muy conocidos y destacados en diferentes ámbitos del Derecho y coincidimos en señalar la excelencia de tan nutrido elenco de letrados. 
Dejamos a continuación la semblanza que el propio Ricardo nos enviaba al correo en días pasados:

Mis queridos amigos:
El pasado sábado día 20 se celebró en Santiago nuestro 40 ANIVERSARIO de final de CARRERA en la Facultad de la Universidad e Santiago (USC).
A esa PROMOCIÓN del 1972-1977  le llaman la GRANDIOSA y también la GLORIOSA
Ciertamente es una promoción que ha dado a la sociedad, varios exconselleiros, Secretarios Generales de Partido ( ANTOLÍN SÁNCHEZ PRESEDO, JUAN MIGUEL DIZ GUEDES). 9 notarios, 8 magistrados de Tribunales Superiores, registrador, Presidente de Gobierno, 6 catedráticos de Universidad, un director general para España y Portugal de RR HH de Citroen-Peugeot, alcaldes, diputados...
A mí me tocó presidir la COMISIÓN ORGANIZADORA que la componían el  catedrático de Dº Civil, , un magistrado del Tribunal Superior, una directora de Turismo, una prestigiosa abogada matrimonialista y el que os cuenta estas cosas.
Estaba prevista la asistencia del Presidente del Gobierno, que por las circunstancias que todos conocéis no pudo venir. Vino su hermana, Registradora, y su cuñado, eurodiputado y diplomático.
Me acordé mucho de nuestras Xuntanzas, porque, a la postre, es la reunión de amigos que, por encima de sus hábitos y sus condecoraciones, están  para divertirse, profesarse afecto y seguir la vida.
Os envío un recorte de prensa, entre otros que se publicaron ese día, así como alguna de las fotos. Y también envío la contraetiqueta que se confeccionó para esa fecha en la que se consumieron vino tinto y vino blanco de la bodega de Pepe y, en parte mía, y que ya no lo es. Y también adjunto el llavero que grabó Celso, porque tuve gran ilusión que en este grupo de profesionales con los que me reúno cada 5 años, estuviese presente un trabajo de Celso, que fue muy aplaudido.
Ah, el que está en el centro de la foto es el DECANO DE LA FACULTAD, y el que está a la izquierda de la foto es el prestigioso catedrático de Dº CIVIL, compañero, Angel Rebolledo.


3 comentarios:

Lito dijo...

Muchas gracias, mi querido Manolo, por dar a conocer "cosas nuestras". Sentí orgullo que un trabajo de nuestro querido Celso pudiese estar en tan distintos lugares, desde la Moncloa hasta en el despacho de altos ejecutivos de multinacionales. Uno de los que aparecen en la foto, exclente compañero, es el Director General RR HH para España y Portugal de CITROËN PEUGEOT
Y tambien fue ilusionante el ver cómo los compañeros se hacían con una botella del vino de nuestro compañero Pepe Barros,INTRODUCIDO en una bolsa que también confeccionó Celso.
No sé cuál debe ser EL CONTENIDO Y FIN de este blog, porque, excepto tres o cuatro exsamonensis,no nos prodigamos en esta ventana. Y aun los que nos prodigamos tenemos la duda de si el BLOG solo debe ser para reflejar OBITOS, o para aguantar las noticias que algunos, muy pocos, tratamos de compartir con los lectores.
Pienso que el BLOG tiene la consistencia de la permanencia, el reposado de la noticia y de la opinión, el encuentro, a distancia, con los seres a los que aprecias y le tienes afecto, y por eso compartes inquietudes y vivencias que pueden ser interesantes porque afectan a seres próximos
REFLEXIONES PARA UN BLOG al que no queremos que le pase lo que le está pasando al que ha sido origen y causante de todo esto y de nuestra propia relacion: EL MONASTERIO DE SAMOS
La incuria, la dejadez, la falta de ilusión, y la carencia de motivacion...conducen al decaimiento, al olvido, y la desaparición
Que no nos pase esto!!!
Un abrazo
RICARDO MARTINEZ BARROS

Manuel Angel dijo...

Muchas felicidades Ricardo por esos cuarenta años de intachable carrera profesional.
Estoy de acuerdo contigo que lo de Damos está llegando a su fin,la última vez que estuvimos allí me quedo cierta pena al ver que ya no fuimos recibidos como nos recibía el Padre José Luis y considero que es una pena que esto este tocando a su fin.
Fueron años de esfuerzo por parte de algunos compañeros para hacer aquella primera xuntanza que todos celebramos con gran alegría y en la que nos conocimos compañeros que no coincidimos en el colegio pero que nos produjo cierto afecto.
De todas formas deberíamos seguir celebrando alguna reunión, con el beneplácito del Monasterio, o no, para seguir manteniendo este vínculo.
Un fuerte abrazo.

Lito dijo...

Estoy de acuerdo contigo, M.Angel. Samos era y es la excusa para encontrar un punto de unión que nos ha permitido pasar buenos momentos, no solo recordando, sino también viviendo la realidad cotidiana. Aquellos cafés y copa desde el Bar ESPAÑA, teniendo como frente y fondo la imponente "fabrica" del MOnasterio, eran momentos para el compañerismo y la anécdota. La felicidad se mide en "flashes" o en pequeños gestos que, reviviéndolos, sirven para sotener la ilusión
Le preguntaban al que se considera el "ser más féliz de este mundo", (un francés que lo dejó todo y ahora es monje budista) cuáles eran para él los pilares en los que se asientan su felicidad. Y contestó
LA MEDITACION (tener espacios propios de reflexion),
LA FAMILIA ( o los amigos)
Y EL ESCRIBIR (que puede traducirse por "comunicarse").
O a lo mejor, hasta tiene razón
Un abrazo