28.6.12

TORRE DO RELOXO E CLAUSTRO DE FEIXÓO

Esta imaxe, que encabeza o blog desde hai dous meses é da autoría do compañeiro Celso Penedo Pérez, natural de Puga (Toén) e con residencia en Cabral (Vigo). Na súa época de colexial no mosteiro de Samos, aínda adolescente, pintaba este debuxo minucioso retratando un dos laterais do claustro do P. Feixóo e os limitados horizontes que comprimen o val de Samos. Na última reunión que tivemos en Ribadavia tróuxoo como un elemento máis dese recordo que paulatinamente imos reconstruíndo do noso paso polos muros claustrais de Samos. Á vista do debuxo, xulgamos que era merecente que todos o  puidésemos compartir. E velaquí está.

2 comentarios:

Lito dijo...

Teniendo en cuenta los escasos medios de que disponíamos. Posiblemente con un compás, o sin compás, rudimentario, y unas reglas desarregladas, la verdad es que uno intenta analizar cada trazo, cada color, y sin ser un psicólogo, y simplemente conociendo a un ser tan entrañable como Celso, uno le atribuye a este dibujo todas las virtudes de la pintura naif, fresca, intuitiva, y con un deseo de vivir en un mundo sin sombras y sin tanta complicación.
Veo siluetas de arboles que enmarcan los confines de las montañas, y hay verde, mucho verde.
Por eso quizá este dibujo-pintado que hoy observé con detenimiento, no hace más que aminorar mi dolor porque ayer, y estos dias pasados, los arboles que recortaban las montañas y el verde de los campos de mi pueblo, ENTOMA, han quedado arrasados por el fuego.
Qué pena! Pero muchas gracias, Celso
RICARDO L. MARTINEZ BARROS

Manuel Angel Castro Vega (Frigsa) dijo...

Celso, compañero con el que no tuve el honor de coincidir en el colegio pero si en todas las xuntanzas que se hicieron, bonito dibujo que ilustra un poco las horas que pasábamos allí, cosas como esta te trae a la cabeza recuerdos, a mi también me gustaba mucho dibujar, afición que con los años desgraciadamente perdí. y ademas no guardo ninguno de ellos.
Gracias por estas cosas.
un abrazo.